QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 19, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Startup Cooliris fue comprada por Yahoo

Yahoo-Cooliris

La pequeña empresa se especializa en el desarrollo de apps con enfoque fotográfico

Yahoo continúa con la iniciativa de fortalecer su división enfocada en la industria de los móviles, ya que acaba de adquirir el startup Cooliris, una pequeña empresa que se especializa en el desarrollo de apps centradas en las experiencias fotográficas. Lo interesante es que este grupo de desarrolladores, diseñadores e ingenieros podrían contribuir para la construcción de una plataforma social cuya propuesta estaría basada en un novedoso servicio de mensajería y en un sistema de actualizaciones con esquema de revista.

Los planes específicos de Yahoo sobre este tema son inciertos y, a decir verdad, sus voceros se limitaron a asegurar que la compra de Cooliris servirá para acelerar la transformación de la compañía y para crear productos innovadores, los cuales cautivarán la atención de los internautas, así como de los millones de usuarios de smartphones y tablets. Pero en opinión de algunos analistas financieros y personas cercanas a los planes de Yahoo, quienes hablaron con los editores del sitio especializado TechCrunch, el objetivo será crear una red social con eje en las imágenes y no tanto en el texto, tomando como inspiración la estructura de BeamIt, una app que lanzó Cooliris a mediados de 2014.

Algo muy llamativo del equipo de Cooliris es que por sí mismo tuvo importantes logros, pues tan sólo en Asia tenía un crecimiento exponencial, debido a una serie de acuerdos con algunos de los prestadores de servicios de Internet más importantes de aquella región, como Yandex y el célebre Baidu. De hecho, en últimos meses el startup consiguió una inversión de $27.6 MDD adicionales para capitalizar sus operaciones. Al sumarse a Yahoo, Cooliris tendrá muchas oportunidades de crecimiento y, desde luego, podrá llevar sus ideas a más gente.

]]>