May 7, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Swatch lanzó "Bellamy", un reloj analógico capaz de hacer pagos electrónicos

Bellamy usa un chip NFC para establecer una transacción sin contacto y ya está disponible en el mercado chino por 90 dólares

A diferencia de otros relojes, el Swatch Bellamy solo ofrece un sistema de pago electrónico mediante un chip NFC de bajo consumo de energía.

Con un diseño tradicional, sin pantalla táctil ni conexión a Internet, Swatch lanzó un reloj analógico diferente en el mercado de los smartwatches, que permite realizar pagos electrónicos mediante un chip NFC.

El modelo Bellamy fue desarrollado de forma conjunta con Visa, y funcionará como una tarjeta prepago en las terminales de pago que admitan transacciones inalámbricas sin contacto.

En una primera etapa, el reloj Swatch Bellamy fue presentado en el mercado chino. Tras llegar a un acuerdo con la compañía Union Pay, el precio se estableció en 90 dólares, un costo menor respecto a los modelos de Apple, disponibles desde 350 dólares

Swatch espera lanzar el reloj Bellamy en Estados Unidos, Brasil y Suiza durante el próximo año.

Swatch asegura que el chip NFC del modelo Bellamy tiene un consumo de energía mínimo que no impactará en la autonomía de la bateria del reloj, con un diseño tradicional y similar a la línea de relojes del fabricante suizo.

De forma previa, el fabricante francés Withings presentó el reloj Activité, un modelo que ofrece la mayoría de prestaciones de un smartwatch en un modelo tradicional de pulsera.

Con un precio de 150 dólares, en su interior cuenta con un podómetro, monitor de sueño y alarma, además de contar con conectividad Bluetooth que permite sincronizarse con un smartphone.

[gallery]]]>