July 15, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

“The Ballad of Songbirds and Snakes” será la precuela de “Los juegos del hambre” y de nuevo será dirigida por Francis Lawrence

Ya anteriormente habíamos comentado que la autora Suzanne Collins regresará al universo de “Los juegos del hambre” (The Hunger Games) para contarnos una nueva historia a modo de precuela. Meses después su adaptación cinematográfica es oficial y con el título de “The Ballad of Songbirds and Snakes” llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Francis Lawrence, quien ya se hizo cargo de “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1” (2014) y “Sinsajo. Parte 2” (2015).

Collins actuará como productora ejecutiva y adaptará junto a Michael Arndt el guion de esta novela que se publicó el 21 de mayo. Por su parte Nina Jacobson y Brad Simpson repetirán como productores a través de Color Force. El libro de Collins se centra en la historia de los orígenes del presidente Snow, papel interpretado por Donald Sutherland en la franquicia.

La novela, que en español conoceremos como “Balada de pájaros cantores y serpientes”, llegará 12 años después de que se publicara la primera obra en 2008. En ella el joven Coriolanus Snow es descrito como un adolescente que se ve con el privilegio de buscar algo más… Es amigable y encantador y, además, un héroe. En definitiva, un personaje muy diferente del malvado dictador que conocimos en las novelas y películas anteriores.

La historia se establecerá 64 años antes de los eventos de la trilogía, comenzando en la mañana de la décima edición de los Juegos del hambre, donde Coriolanus Snow es asignado como el mentor de la joven tributo del Distrito 12.

Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de The Hunger Games y estoy encantada de volver a ellos con este nuevo libro”, dijo Collins. “Desde el principio, han tratado el material original con gran respeto, honrando los elementos temáticos y narrativos de la historia y formando un equipo increíble tanto delante como detrás de la cámara. Es un placer reunirme con Nina, Francis y Michael para adaptar la novela y compartir sus notables talentos, una vez más, con el mundo de Panem. Espero colaborar con ellos mientras llevamos “The Ballad of Songbirds and Snakes” a los cines de todo el mundo”.

Respecto a su nueva obra, anteriormente Collins dijo: “Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos para nuestra supervivencia. El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus puntos de vista sobre la humanidad”.

Protagonizadas por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, la primera película llegó en 2012 con una recaudación mundial de 694,4 millones de dólares. En total, las cuatro entregas de la franquicia cinematográfica han recaudado 2.968 millones de dólares, siendo la más taquillera la segunda entrega, “Los juegos del hambre: En llamas” con 865 millones de dólares.

Lógicamente de momento no se puede hablar de fechas, pues habrá que esperar para ver durante cuánto tiempo afectará la pandemia a ésta y otras muchas producciones. Lo que es seguro, es que la novela estará destinada a convertirse en película.

Fuente: Variety