En Variety informan que Niki Caro, quien tiene pendiente el estreno de su último proyecto, «Mulán», ha firmado con Amblin para dirigir una adaptación de la novela de Jess Walter «Beautiful Ruins» y que está considerada por los especialistas como una de las mejores publicadas en 2012. Su sinopsis oficial es la siguiente:
Abril, 1962. Dee Moray, una bella actriz estadounidense de veintidós años, llega en barco, misteriosamente sola, al muelle de Porto Vergogna, al sur de Génova. Allí decide hospedarse en el pequeño hotel que regenta Pasquale, el no menos joven heredero de una modesta familia de hoteleros italianos, donde conocerá a Alvis Bender, un novelista de mediana edad de cierto prestigio en los círculos literarios norteamericanos.
Dee huye tras un inesperado embarazo que la ha obligado a ausentarse de la que ha sido su gran oportunidad en el mundo del cine: el rodaje de la superproducción «Cleopatra», de Joseph L. Mankiewicz, la película más cara de la historia, con Elizabeth Taylor y Richard Burton, en la que Dee iba tener un papel secundario de peso.
Sin embargo, su presencia comienza a ser peligrosa para la estabilidad del rodaje, hasta el punto que decide dejarlo todo y marcharse a Italia, condicionando irremisiblemente su vida y acercándose a esas ruinas que solo pueden ser desgastadas por aquello mismo que las mantiene con vida: el irónico y veraz aliento del recuerdo.
Mark Hammer y Chiara Atik adaptarán la novela que ya cuenta con un borrador anterior de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (A Beautiful Day In The Neighbourhood). Por su parte Sam Mendes será el productor a través de su compañía Neal Street.
Publicada enCine