April 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

TikTok anuncia una nueva asociación con WPP

TikTok ha anunciado una nueva asociación con el gigante publicitario WPP que dará a los clientes de WPP acceso a herramientas y opciones internas para ayudar a maximizar sus esfuerzos en la plataforma, y aprovechar la creciente influencia de la plataforma de video.
Como explica TikTok:
“Reconociendo las oportunidades significativas para las marcas que tanto el video de forma corta como el contenido digital siguen presentando, WPP tendrá acceso temprano a los productos publicitarios en desarrollo, asegurando que WPP y sus clientes permanezcan a la vanguardia de la innovación a medida que TikTok desarrolla aún más su conjunto de productos para marcas. Esto incluye asociarse en integraciones de API de marketing y formatos de próxima generación, como ofertas de realidad aumentada.”
La asociación también verá a TikTok trabajando con WPP en un nuevo programa de asociación de creadores, con el fin de facilitar oportunidades de colaboración de marca con estrellas de plataforma relevantes. WPP también se convertirá en el socio principal de desarrollo de agencias para las API centradas en el creador de TikTok, “que incorporará la metodología de seguridad de marca líder en el mercado de WPP, al tiempo que aprovechará las señales de datos únicas de marca y comercializador”.
La integración esencialmente proporcionará más oportunidades para que los clientes de WPP maximicen sus esfuerzos de TikTok a través de la colaboración interna y la información. WPP también buscará co-crear programas de capacitación y acreditación para las agencias WPP.
Es un paso significativo para TikTok y su proceso de negocio, que todavía está, esencialmente, en desarrollo. El mayor riesgo para TikTok sigue siendo que todavía podría perder a sus principales creadores en plataformas más grandes, como YouTube e Instagram, donde sus ecosistemas de creadores más maduros facilitan mayores oportunidades de ingresos. Para que TikTok maximice su posición, necesita proporcionar vías más claras para ayudar a los creadores a ganar dinero, con lo que esta nueva asociación con WPP se alinea y facilitará el avance.
También proporciona un beneficio significativo para WPP, especialmente si, como se proyecta, TikTok se convierte en la próxima plataforma de miles de millones de usuarios en 2021.
Eso podría poner a WPP en el asiento de la caja para convertirse en el proveedor clave para las principales campañas de marca en la plataforma social de más rápido crecimiento.
La asociación entra en vigor a partir de hoy. Tags: Tecnología, TikTok, WPP