El grupo japonés Toshiba presentó el martes una máquina que analiza el aliento con el fin de permitir a los profesionales de la salud detectar enfermedades, tan sólo 30 segundos después de que el paciente haya soplado en ella.
Este prototipo, del tamaño de un horno a microondas, cuenta con un dispositivo electrónico de análisis que permite cuantificar la presencia de acetaldehído, metano o acetona, característica de ciertas patologías como la diabetes y los problemas estomacales, entre otros.
“El aliento exhalado en la máquina se irradia con láser infrarrojo y así se detectan rastros de gases”, explicó Toshiba.
La empresa tiene la intención de proseguir las investigaciones con universidades y otros establecimientos y ampliar el espectro de gases detectados.
]]>
Leer más...
Evernote lanza un nuevo panel de inicio con widgets
LG Electronics presentó su aspirador de stick inalámbrico: LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+
Snapchat está trabajando en una nueva opción de “eventos” para facilitar los encuentros