QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 19, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Twitter ofrece chat grupal y publicación de videos

Twitter-logo    

Desde hoy, el sistema de mensajes directos soportará conversaciones entre 20 personas. Además, los usuarios podrán publicar videos de hasta 30 segundos de duración.

El día de hoy Twitter anunció dos importantes nuevas funciones para su servicio, ambas apuntando a aumentar la permanencia de sus usuarios en sus aplicaciones móviles.

Las nuevas funciones son la posibilidad de hacer chats grupales a través del sistema de mensajes directos, y la opción de grabar videos y publicarlos en la red, todo desde la misma aplicación de Twitter.

La primera herramienta es bastante direta. Ahora los mensajes directos dejarán de ser conversaciones entre dos personas y podrán ser salas de conversación entre grupos de hasta 20 personas. Una característica importante es que no todos los usuarios en una conversación se deben “seguir” entre sí, sino que sólo basta con que la persona que te agrega a una conversación sea una que sigues. Los mensajes directos de Twitter permiten enviar mensajes de texto, fotos, emojis y hasta otros tuits publicados en la red.

La segunda nueva herramienta es la grabación y publicación de videos desde las apps de Twitter. Los interesados podrán capturar videos de hasta 30 segundos, con un sistema de grabación muy similar a Vine: se graba al tocar la pantalla, pudiendo grabar varias tomas y reordenarlas antes de publicar. El sistema también soportará la opción de subir videos grabados previamente en el teléfono, aunque por ahora esto sólo se puede hacer en iPhone; Twitter asegura que Android se sumará pronto. La grabación de videos tiene la opción de opacar a Vine, una aplicación que Twitter lanzó hace dos años y que ya enfrenta una importante competencia con el sistema de videos de Instagram. Las nuevas funciones de Twitter estarán disponibles durante los próximos días.

]]>