Tal vez haya experimentado ser etiquetado en Twitter en hilos de los que no tiene intención de formar parte. Incluso puede haber llegado al punto de acoso e intimidación en línea. Actualmente, su único recurso sería bloquear a la persona o personas que lo etiquetan, pero parece que Twitter puede estar trabajando en otra opción para ayudarlo a retirarse de la conversación. Es posible que pronto tengamos una herramienta de «eliminación de menciones» para que pueda eliminarse de los tweets que lo han etiquetado por una razón u otra. Engadget comparte algunos de los primeros conceptos de esta función de un diseñador de productos de Twitter. La idea principal es ayudar a los usuarios a desetiquetarse de los tweets y también tener más control sobre quienes pueden etiquetarlos o no en futuros tweets. Es un poco similar a la función que limita las respuestas a sus tweets con varias opciones para elegir. La diferencia es que el primero se puede aplicar a los tweets ya publicados, mientras que el segundo debe configurarse antes de tuitear algo.
Sometimes you want to talk, and sometimes you just … don’t.
Check out these early concepts that could help control unwanted attention on Twitter.
Feedback, especially at this beginning stage, is invited (and wanted)! 🧵 pic.twitter.com/6SpzqiwFlL
— Dominic Camozzi (@_dcrc_) June 14, 2021
La herramienta «unmention» le permitirá desvincular su identificador de tweets específicos que lo han etiquetado para que ya no lo etiqueten en futuras respuestas en ese hilo específico. También podrá bloquear a algunos usuarios para que no mencionen su nombre de usuario en el futuro sin tener que bloquearlos necesariamente. También podrá bloquear nuevas menciones durante un número específico de días. Esto es para aquellos que pueden haber estado involucrados en algo viral para que puedan esperar hasta que las cosas se calmen.
También existe la posibilidad de que pueda notificarte cuando comiences a recibir muchas menciones. Algunas personas tuitean algo y luego no miran Twitter durante horas o días sin saber que se ha vuelto viral. Al menos aquí, cuando recibe la notificación de que su tweet está explotando, puede cambiar su configuración para poder abordar la situación que puede haberse intensificado. Ser viral no siempre es lo mejor, ya que a veces puede provocar acoso.
Por supuesto, aún no sabemos si esta función llegará a la versión final.