QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

November 30, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Usan impresión 3D para tratar la apnea de sueño

Impresora 3D-Apnea del sueño-1

Investigadores de la Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Australiana (CSIRO, por sus siglas en inglés) en conjunto con Oventus, empresa de productos dentales basada en Australia, imprimen en 3D protectores bucales a la medida de la boca de cada paciente.

Las piezas se imprimen en titanio y se cubren con plástico que usan los médicos. El protector tiene forma de “pico de pato” con 2 salidas de aire que permiten el flujo de oxígeno sin obstáculos hasta la garganta. Se espera que esta solución esté disponible el próximo año, lo que ayudará a millones de personas que llegan a sufrir cientos de episodios de apnea de sueño cientos durante la noche.

Impresora 3D-Apnea del sueño-2

John Barnes, experto en impresión 3D de CSIRO, comentó: “Las posibilidades de la impresión 3D son infinitas y el hecho de que ahora podamos diseñar e imprimir protectores a la medida de cada paciente es algo revolucionario. Es una posibilidad fascinante para las personas que sufren de este trastorno debilitante. Además, el diseño ofrece importantes beneficios que no se obtienen con las técnicas tradicionales de fabricación.”

]]>