QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 19, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Uso del Aceite de coco en las mascotas

Aceite-de-coco

Seguro que ya has oído hablar o conoces los beneficios del aceite de coco en los humanos; hoy te contamos cómo trasladarlos a nuestros queridos  amigos ya sean gatos o perros.

Uso del aceite de coco para gatos y perros

El fruto de coco tiene un valor nutritivo considerable, pero también su aceite posee propiedades como:

  • Antibacterianas
  • Antihongos
  • Antioxidantes

El aceite de coco contiene una sustancia que solo puede encontrarse en grandes cantidades y de forma natural en él; se trata del ácido láurico muy valorado por su efecto preventivo ante diversos tipos de cáncer.

Uso interno del aceite coco en mascotas

Proporcionarles dosis de aceite de coco a las mascotas les facilitará el proceso de digestión, ayudará a que tengan un mejor pelaje y además evitará que sean víctimas de algunas infecciones. Para consumirlo  puedes mezclarlo con su comida o bien puedes darle una cucharadita de aceite de coco cada 5 kilos de peso.

Se recomienda comenzar poco a poco, no le ofrezcas toda la dosis junta, ve aumentándola de forma gradual tomando un margen de 4 semanas para hacerlo.

Para utilizar el aceite de coco en mascotas como preventivo, se aconseja suministrarlo durante un mes, tanto a perros como a gatos y cada cierto tiempo volver a introducirlo como parte de la dieta, dejando en el medio periodos de descanso.

Uso externo del aceite de coco en mascotas

Otra forma de utilizar el aceite de coco en mascotas es aplicándolo sobre heridas, erupciones o cortes que puedan tener en la piel; sirve a modo de desinfectante y calmante. También es ideal cepillar el pelo de tu mascota aplicando algunas gotas de aceite de coco, fortalecerás el pelo estará más brillante, además de obtener un antipulgas natural de suma eficacia.

Existen varias marcas de aceite de coco, los mejores son los orgánicos y por supuesto, sin refinar.

]]>