QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 21, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Video: Google Street View nos dá un paseo virtual por el Amazonas

Google Street View-Amazonas

Ahora puedes recorrer la selva amazónica a través de Google Street View

La plataforma de mapas con imágenes en 360 grados Google Street View anunció que ya está disponible el recorrido virtual por una amplia zona de la selva amazónica, logrado con una cámara tipo “trekker” montada en una tirolesa.

En conjunto con la Fundación del Amazonas Sustentable, Google llevó sus cámaras a la selva amazónica con el fin de traernos un nuevo recorrido que ya podemos disfrutar en la plataforma. A través del canal oficial de Google Earth Outreach, ha sido compartido un video en el que podemos apreciar cómo fue que el gigante de Mountain View logró conseguir las mejores tomas de gran parte del Amazonas, y de varias comunidades que viven cerca de las orillas de los ríos y en el extenso bosque tropical.

Esta labor fue lograda empleando un método mucho más creativo que el de los comunes automóviles que capturan las calles alrededor del mundo. En esta ocasión. fueron colocadas varias cámaras Trekker sobre cables aferrados a varios árboles de la zona, esto con el propósito de que la cámara pudiera deslizarse a través de ellos. Pueden ver el video a continuación y no olviden dar el recorrido completo por el Amazonas.

El trayecto permite remontar los ríos Mariepauá y Aripuanã, utilizado por las comunidades ribereñas para la pesca y como medio de transporte para llegar a las aldeas cercanas, y, al finalizar la travesía, desembocar en el río Madeira, uno de los principales afluentes del Amazonas.

El recorrido incluye la posibilidad de visitar cualquiera de las 17 comunidades que viven a orillas del río y en el bosque, conformadas por personas que son las encargadas de proteger y prevenir la destrucción de los árboles y la vida que de ellos depende.

El proyecto, realizado en conjunto entre Google y la Fundación del Amazonas Sustentable (FAS), es “el resultado de recorrer en bote 500 kilómetros de ríos, caminar 20 kilómetros de senderos en el bosque y de descender en tirolesa entre las copas de los árboles”, informó Google en un comunicado.

]]>