QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

December 3, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Video: Nació hipopótamo pigmeo en zoológico de Londres

hipopotamo-pigmeo

Adorable hipopótamo pigmeo nació en zoológico de Londres

 

Se ve muy tierno con sus sólo 10 kilos de peso y sus movimientos torpes, pero el nuevo miembro de la familia de hipopótamos pigmeos en Londres crecerá hasta pesar cerca de 300 kilos.

Flora, una hipopótamo de 18 años dio a luz al animal el 26 de diciembre en Londres. Días antes los cuidadores de la Sociedad Zoológica de Londres pensaron que se trataría de un “milagro de navidad”, pero finalmente el nacimiento ocurrió a las cinco de la tarde de la jornada siguiente a las fiestas.

Los hipopótamos pigmeos son especies en peligro de extinción, y los machos en cautiverio son infrecuentes, así que este nacimiento es una buena noticia para futuras generaciones de la especie.

Steven White, encargado de la sección de África y cuidador del nuevo miembro que aún no tiene nombre dijo que el hipopótamo crece de manera perfecta: “está volviéndose más confiado y más curioso, pasando más tiempo lejos de mamá investigando los alrededores”, relató con una sonrisa en el video con que la sociedad dio a conocer al pequeño.

]]>