Plaid ayuda a los desarrolladores a compartir la información bancaria y financiera con mayor facilidad. Es una startup que ofrece mucha ayuda a quien trabaja con apps relacionadas con el mundo financiero, y hace dos años compró Quovo para ir más allá de la banca y enfocarse en servicios e inversiones financieras más amplios.
La idea de Plaid era proporcionar una plataforma más holística para los proveedores de servicios financieros. Las aplicaciones financieras usaban Plaid para interactuar con cuentas corrientes y de ahorro, y al adquirir Quovo, estaban ampliando su capacidad a más tipos de activos.
Ahora, durante los próximos tres a seis meses, se cerrará la compra y pertenecerá a VISA.
Mastercard y Visa participaron en una ronda de inversión, de forma que ambas empresas tenían más información sobre lo que Plaid estaba haciendo que antes de su inversión. Al final VISA ha pagado el doble de la valoración de la empresa, por lo que está claro que estaban haciendo algo realmente bien para que valga la pena la compra.
Tanto los accionistas como los empleados de Plaid ahora están celebrando el movimiento, una compra con un valor poco común cuando hablamos de empresas que no son tan conocidas entre el público en general.