Xiaomi anuncia su tecnología de carga inalámbrica 80W Mi

Xiaomi anuncia su tecnología de carga inalámbrica 80W Mi

Xiaomi se complace en presentar su último logro en el campo de la carga rápida de nueva generación: la pionera tecnología de carga inalámbrica Mi 80W. Un gran salto adelante de la Tecnología de Carga Inalámbrica de 30W de Xiaomi introducida el año pasado, la nueva iteración de la tecnología de vanguardia está un orden de magnitud por delante de soluciones similares ofrecidas por otras marcas de smartphones.

Xiaomi se supera a sí misma y consigue crear un sistema de carga rápida inalámbrica de 80W, capaz de cargar un teléfono móvil, sin necesidad de conexión por cable, en tan sólo 19 minutos. Se trata del tercer récord en el segmento de la carga rápida inalámbrica que la compañía ha conseguido en lo que va de año, según explican en un comunicado.
En este sentido, la compañía presentó en marzo su sistema de carga rápida inalámbrica de 40W, luego en agosto presentó su sistema de carga rápida inalámbrica de 50W, disponible en el nuevo Mi 10 Ultra junto al sistema de carga rápida por cable de 120W, y ahora consigue este nuevo hito, considerándolo como «un nuevo punto de referencia no solo en el área de la carga inalámbrica sino en la carga en su conjunto».
Nuevo récord en lo que va de año
Por ahora se desconoce aquellos futuros modelos que contarán con el nuevo sistema de carga rápida inalámbrica de la compañía, ya que no se ha dado pista alguna, aunque Xiaomi no es de las que tardan en llevar sus últimas tecnologías al mercado, por lo que será cuestión de esperar algunos meses hasta que vayan llegando los primeros modelos que cuenten con el nuevo sistema, aunque lo más probable es que lleguen ya a principios del 2021.
La compañía cuenta como referencia a unas las pruebas realizadas en un en un Mi 10 Pro modificado con batería de 4.000 mAh con el que su nuevo sistema de carga rápida inalámbrica ha logrado cargar un teléfono con dicha batería al 10% en un minuto, ideal para emergencias y otras situaciones críticas.

Además, llega hasta el 50% de capacidad en tan sólo ocho minutos de carga, lo que permitirá mantener ya conversaciones largas, y al 100% en tan sólo 19 minutos, lo que facilitará exprimir al máximo el teléfono sin necesidad de esperas largas como antaño.
Xiaomi señala que se ha puesto por delante a las soluciones similares ofrecidas por otros fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, lo que viene a significar que la carga rápida inalámbrica es otra batalla a la que enfrentan diferentes fabricantes de teléfonos móviles inteligentes con tal de llevar innovaciones a sus usuarios, siendo uno de los múltiples factores que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que acompañe en los próximos meses o años.