April 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

YouTube ahora tiene nueva métrica de monetización en la plataforma

Los creadores de contenidos de YouTube, acogidos al Programa de Socios, cuentan actualmente con distintas vías de ingresos acorde a la actividad que realizan, y que ahora se verán claramente reflejadas en la nueva métrica de monetización que la plataforma de videos de Google acaba de estrenar.


Se trata de la métrica RPM, o ingresos por mil, que mostrará la cantidad final que percibirán los propios creadores, una vez que la plataforma haya descontado el porcentaje correspondiente, y que desglosará la cantidad total entre las diferentes vías de ingresos.
En este sentido, los creadores podrán tener una idea más clara del rendimiento de sus canales, teniendo «una instantánea» de las vías de monetización que mejor les puedan estar funcionando, lo que les permitirá determinar acciones futuras para tratar de que sus canales sigan creciendo.
Se trata de una métrica que se sitúa del lado de los creadores, diferenciándose de la métrica CPM, o coste por mil, que si bien mantiene su relevancia y su nivel de importancia para los creadores, esta métrica se sitúa más del lado de los anunciantes y del pago que tienen que realizar para insertar sus anuncios en los vídeos en función del alcance de los mismos, y que no tendrá en cuenta el porcentaje que se llevará YouTube antes de destinar la cantidad restante de esta vía de ingresos a los propios creadores.
Y es que hay que tener en cuenta que, además de los anuncios, los creadores también podrán monetizar sus canales vía suscripciones, donaciones o mediante funciones de transmisión en directo, etc. No olvidemos que en estos últimos años, YouTube se ha dedicado a diversificar las fuentes de ingresos para que los creadores no dependan únicamente de los ingresos por publicidad.
Y hablando de publicidad, a partir de ahora se reduce la duración mínima que tienen que cumplir los videos para poder disponer de anuncios mid-roll, pasando de diez a ocho, lo que favorece que los creadores de contenidos puedan conseguir más dinero por esta vía.