April 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

YouTube Music prueba añadir el botón “Colaborar” para las listas de reproducción

YouTube Music sigue dando pasos para lanzar públicamente su nueva función de listas de reproducción colaborativas. Es obvio que si Google quiere competir con rivales de la talla de Spotify o Apple Music, debe impulsar su servicio de música bajo demanda ofreciendo prestaciones similares, donde de hecho, las listas de reproducción colaborativas son bastante usadas por los usuarios de Spotify, de ahí a que Google siga adelante con esta función.
Además, Google ya ofrece listas de reproducción colaborativas para el servicio principal de YouTube, de ahí a que era cuestión de tiempo que YouTube Music también tuviera una función similar para convertirse en un servicio más social. De hecho, ya había constancias de que Google estaba trabajando en esta función desde hace meses atrás.
Ahora, algunos usuarios están encontrando una opción que invita a la colaboración a la hora de comenzar la edición de cualquier lista de reproducción, encontrándose justo al lado de la opción de privacidad.
Por el momento, esta opción no es funcional, lanzando un mensaje de error que muestra el mensaje “navegación no disponible”. Se espera que esta opción pueda estar disponible independientemente de la configuración de privacidad que se establezca para la propia lista.
En el momento en el que comience a ser funcional, en cada título añadido aparecerá el usuario que lo ha incorporado a la propia lista. Parece ser que la aparición de esta función, que no es visible para todos los usuarios, se realiza a nivel de servidor, y que se espera a que, antes de llegar a todos, primeramente esté disponible para unos pocos usuarios en su fase de pruebas.
Con este próximo lanzamiento, Google se encuentra un poco más cerca de alcanzar poderosos rivales en el segmento de la música bajo demanda. Y es que este sector es un sector en el que existe bastante competencia, de ahí a que ninguna quiera ceder para que otras puedan ofrecer las funciones que demandan los usuarios.
Como sabemos, YouTube Music es el sucesor de Google Play Music, con el que Google tratará de hacer sombra a veteranos como Spotify.