July 13, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Gary Dauberman dirigirá para New Line la adaptación de la novela de vampiros de Stephen King, “Salem’s Lot”

Desde Deadline informan que Gary Dauberman (Annabelle vuelve a casa) dirigirá para New Line la adaptación de la novela de vampiros del novelista Stephen King, “Salem’s Lot”, la cual contará con la producción de James Wan. Se trata de la segunda novela publicada por King tras “Carrie”, de 1974.

La novela de 1975 se centra en Ben Mears, un consagrado escritor que veinte años atrás entró en la casa de los Marsten por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, tras la muerte de su esposa ha vuelto a Salem’s Lot, un tranquilo y adormilado pueblo donde nunca sucedía nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales a morir desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se lo dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.

Wan producirá la adaptación que contará con la dirección y un guion de un frecuente colaborador del cineasta como es Gary Dauberman, quien ha escrito un montón de películas del universo “The Conjuring”, así como los libretos de las dos entregas de “It”. Roy Lee y Mark Wolper también participarán en su producción.

La obra ya fue adaptada previamente en una miniserie de tres horas dirigida por el fallecido director de “La matanza de Texas”, Tobe Hooper. Protagonizada por James Mason, el proyecto data de 1979 y está considerado como una de las mejores adaptaciones de King.

A su vez la historia sirvió de inspiración para la 2ª temporada de “Castle Rock”, la aclamada serie de Hulu creada por Sam Shaw y Dustin Thomason que se desarrolla en el universo del novelista norteamericano.