September 20, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google My Business suma función que permite a los negocios implementar un sistema más flexible en los horarios e informarlo a los usuarios

Desde que comenzó la pandemia, Google ha actualizado constantemente sus servicios para ofrecer información relevante a los usuarios.
Una dinámica que no solamente aplica a contenido directamente relacionado con el coronavirus sino que también a aquella información que ayuda a los usuarios a organizar la rutina en esta etapa de cuidados especiales. Y Google Maps ha sido fundamental en este proceso.
Durante las últimas semanas, Google ha brindado diferentes herramientas a los negocios para que actualicen su información en My Business y se vea reflejado en el buscador y Google Maps. Siguiendo esta dinámica, los usuarios pueden consultar qué negocios están abiertos o cerrados temporalmente, si ofrecen delivery o atienden en el lugar, etc.
Siguiendo esa línea, Google My Business suma una nueva función, tal como mencionan en Search Engine Land, que permite a los negocios implementar un sistema más flexible en los horarios e informarlo a los usuarios. Hasta el momento, solo podemos ver los horarios comerciales (cuando abre y cierra) en la ficha de los negocios, y alguna información adicional.
Pero debido a los cuidados por el coronavirus, algunos negocios han optado por tener horarios especiales, por ejemplo, para cuidar a los personas mayores, o para dedicarlos a determinados servicios, como delivery. La nueva función de Google My Business ahora permite añadir esta información bajo la opción “Más horas” con una serie de configuraciones disponibles. Así que los negocios podrán señalar si hay horarios específicos para determinadas actividades o grupos de personas.
Cambios que se podrán verán reflejados en servicios como Google Maps. Así que el usuario solo tendrá que buscar el negocio en la app, recorrer la información compartida para ver todas las opciones disponibles en sus horarios.