QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

November 24, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Intel reveló que los procesadores Rocket Lake S llegarán en el primer trimestre de 2021

Intel tiene unos meses difíciles después de que AMD presentó los procesadores para computadoras de escritorio Ryzen serie 5000. Quizás por ello haya decidido quitarle protagonismo a la competencia indicando que los rumoreados Rocket Lake de escritorio en efecto van a llegar en el primer trimestre de 2021 aunque no haya sido más concreta. En principio los rumores apuntan a marzo, aunque previamente se aseguraba que su presentación podría ser en enero.
Quien realizó este anuncio ha sido John Bonini, el vicepresidente y gerente general del grupo de Computación de Cliente para Escritorio, Estaciones de Trabajo y Juegos. Ha indicado que sus procesadores de 10.ª generación Core de escritorio proporcionan un rendimiento excelente en juegos, pero no ha tenido problema en confirmar esa llegada de los Rocket Lake S de 11.ª generación Core, y que llegarán con PCIe 4.0.
El comentario, hecho en Medium, ha venido a indicar que darán más información sobre los Rocket Lake “en el futuro cercano”, por lo que sí veo probable esa presentación en enero o antes, aunque se pongan más tarde a la venta. Este tipo de estrategias pretenden restarle titulares a AMD, y es una táctica que también está siguiendo NVIDIA, porque no vaya a ser que pase un día sin que se hablen de las RTX 30 y los Rocket Lake. Ahora puede que más de uno piense esperar tres meses a ver qué ofrecen los Rocket Lake, y al final es una venta menos para AMD y sus Ryzen 5000.