August 11, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

JioMeet, es una aplicación de videollamadas

Jio Platforms, el principal operador de telecomunicaciones de la India, y acaba de entrar formalmente en el segmento de las videollamadas con el lanzamiento de JioMeet, que viene a competir con Zoom, ya que ofrece la mayoría de sus capacidades, e incluso bajo una interfaz parecida, sin sus limitaciones, y por el momento de forma completamente gratuita, sin que exista actualmente planes de pago.
En este sentido, los usuarios se podrán beneficiar de encuentros virtuales, que podrán programar o crear en el acto, en calidad HD (720p), incluso para conexiones de bajo ancho de banda, con hasta 100 participantes simultáneos, pudiendo estar hasta un máximo de 24 horas.
Además, también dispone de capacidad de creación de salas de espera, para que los participantes tengan que esperar hasta poder entrar en las videollamadas, protección por contraseña y cifrado completo de las conversaciones, con soporte para el inicio de sesión en hasta cinco dispositivos simultáneos, con la posibilidad de alternar entre ellos, e incluso una serie de capacidades colaborativas y de gestión de participantes, teniendo un claro enfoque empresarial.
Llama la atención que también exista el “Modo de conducción segura” para aquellos participantes que se encuentren de viaje. Además, puede ser usado tanto a través de sus aplicaciones nativas de escritorio y móviles, aunque también se puede usar sin necesidad de descargas a través de los navegadores web Chrome y Firefox.
Ayudará además el hecho de contar con una interfaz clara y sencilla de utilizar, como decimos, de forma parecida a la de Zoom, lo que permitiría una adopción rápida. Se da la circunstancia de que Zoom, el principal rival, se ha convertido en una solución muy popular en la India causado por los cambios en la forma de trabajar provocado por la pandemia del coronavirus.
Jio Platforms podrá aprovechar su extensa cuota de usuarios para restarle usuarios a la popular Zoom, que meses atrás se ha visto salpicada por una serie de problemas de seguridad que ha tenido que ir corrigiendo rápidamente, llegando incluso a la adquisición de la plataforma de comunicaciones de código abierto Keybase, a principios de mayo, para tratar de mejorar el cifrado dentro de las videollamadas, que en un principio iban únicamente para los planes de pago aunque, dada las críticas recibidas, Zoom decidió recular y extender también el cifrado a las cuentas gratuitas.
Puedes descargar JioMeet desde: App Store, Google Play,