September 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Kasi Lemmons llevará a la pantalla grande la adaptación de la novela “The Shadow King”

Kasi Lemmons adaptará la novela sobre mujeres soldados etíopes, “The Shadow King”

Tal y como informa Deadline, la directora de “Harriet”, Kasi Lemmons se hará cargo del guion y la dirección de una adaptación cinematográfica de la novela de ficción histórica de Maaza Mengiste, “The Shadow King”. Atlas Entertainment producirá esta adaptación cuya historia se centra en las mujeres soldados etíopes que quedaron fuera del registro histórico y que fueron a la batalla contra el ejército invasor de Mussolini.

La novela, publicada en septiembre de 2019 por W.W. Norton & Company, sigue a Aster, la esposa de un comandante del abrumado ejército de Haile Selassie y a su sirvienta Hirut, quien anhela hacer más que cuidar de los heridos y enterrar a los muertos. Juntas idean un plan para mantener la moral entre los etíopes, convirtiéndose eventualmente en guerreras e inspirando a otras mujeres a tomar las armas contra los italianos.

“La fascinante novela de Maaza Mengiste me dejó sin aliento”, dijo Lemmons. “Las imágenes son tan ricas y poderosas y los personajes están tan vivamente dibujados que naturalmente se presta a la adaptación. Estoy muy honrada de formar parte de ello y traer este brillante libro a la pantalla. Estoy encantada de trabajar con todos en Atlas”.

Charles Roven y Richard Suckle de Atlas Entertainment producirán la película junto con Stephanie Haymes-Roven y Curt Kanemoto, quienes supervisarán el proyecto para la compañía como productores ejecutivos.