Según informa Deadline, tras la adquisición en abril pasado por parte de MGM del drama criminal de Ridley Scott, «Gucci», el estudio ha iniciado ahora las conversaciones para contratar a los diversos actores que acompañarán a la ganadora del Grammy, Lady Gaga. Si los acuerdos fructifican, Robert De Niro, Al Pacino y Jared Leto protagonizarán el film junto a Gaga, Adam Driver, Jack Huston o Reeve Carney también negocian su participación.
La película marcará una nueva colaboración entre De Niro y Pacino después de haber participado juntos en películas como «The Godfather Part II» (1974), «Heat» (1995), «Righteous Kill» (2008) o la cinta del año pasado de Martin Scorsese, «The Irishman». Respecto a Driver, será su segundo proyecto consecutivo con Scott tras el drama de época «The Last Duel», cuyo estreno se ha retrasado a 2021 debido al coronavirus.
Roberto Bentivegna firma el guion a partir de la novela de 2001 de Sara Gay Forden, ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’. La historia se centra en los años 70 y 80, cuando los herederos de Guccio Gucci, fundador de esta empresa que poseía 153 tiendas y facturaba más de 500 millones al año en productos mantuvieron un fuerte enfrentamiento por el control del grupo.
El eje principal de este proyecto durante quince años en desarrolló será sobre todo la figura de Maurizio, nieto de Guccio, que apareció asesinado supuestamente a manos de su esposa Patrizia Reggiani, conocida como la «viuda negra de Italia». Reggiani fue condenada por ordenar el asesinato de su ex en 1998 y pasó 16 años en la cárcel.
«Este proyecto ha sido durante mucho tiempo una labor de amor tanto para Ridley como para mí», dijo anteriormente Giannina Scott, quien producirá el film junto a su esposo a través de Scott Free Productions. «La historia es tan épica, las aspiraciones son tan altas y los personajes tan ricamente dibujados que estábamos decididos a llevarlo a la gran pantalla. Decir que estamos encantados de asociarnos con Mike De Luca y su brillante equipo en MGM es insuficiente. No podemos esperar para que el proyecto cobre vida el próximo año».
MGM planea lanzar la película en Estados Unidos el 24 de noviembre de 2021.
Publicada enCine