August 11, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Shared Piano, es el nuevo experimento de Google para tocar el piano de manera virtual

En estos meses han surgido diferentes iniciativas para que los usuarios compartan juegos a la distancia con sus amigos y familia. Adivina la palabra, dibujos, puzles, entre tantas otras propuestas para jugar online en grupo.
Y ahora se suma un nuevo experimento de Google: un piano compartido. Puedes hacer música con tus amigos en este piano online desde el móvil o el portátil gracias al navegador web.
El proceso es tan simple como abrir el navegador web en Shared Piano, crear una sala para invitar a tus amigos mediante un enlace y listo. Siguiendo esta dinámica, puedes invitar hasta 10 personas por reunión. No hace falta que ninguno de los participantes instale nada en sus dispositivos, ni siquiera es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google.
A medida que se van uniendo tus amigos a la sesión verás que se añaden emoticones de animales para identificarlos. Para tocar el piano virtual puedes usar el teclado del portátil, el ratón o un teclado MIDI. Y por supuesto, funciona en una pantalla táctil.
Puedes ver un ejemplo de su dinámica en el video:

Si buscas el menú desplegable en la parte inferior de la pantalla verás que puedes elegir entre diferentes instrumentos, como batería, instrumentos de cuerda, marimba, entre otros. Y también te da la opción de activar que se muestren las notas en pantalla a medida que haces música con tus amigos.
Una herramienta simple y gratuita para improvisar una sesión de música colaborativa con tus amigos, o dar lecciones básicas de música a la distancia. Funciona con diferentes navegadores web y dispositivos, así que no tendrás problemas con tus invitados.