August 11, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Watch Party, es la nueva función para ver contenido con más personas a distancia de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video está probando una función para ver contenido con más personas a distancia, disponiendo de un chat junto a un reproductor sincronizado.
Se trata de Watch Party, una característica que de momento es accesible desde la versión web de Prime Video para cualquier usuario miembro de Amazon Prime.
Así como durante comienzos de año se hizo popular Netflix Party, una extensión para Chrome que permite reproducir contenidos de la plataforma sincronizadamente con otros usuarios, Amazon Prime Video llega con su propia alternativa para hacer lo mismo en su servicio.
Watch Party es una nueva característica de la plataforma de streaming de video de Amazon, de momento disponible únicamente para los usuarios que residen en Estados Unidos y que accedan al servicio desde la web, excluyendo Safari y otros dispositivos que no sean un computador.
Esta función de Prime Video llama la atención por no depender de extensiones o plugins y por su capacidad de albergar hasta 100 participantes por sesión.
Cómo funcionan los Videos Grupales de Amazon Prime Video
Los miembros de Amazon Prime pueden crear un Video Grupal sólo con los contenidos de aquella plataforma y no con material externo, como otro tipo de descargas realizadas a través de Amazon.
Una vez localizado el título a reproducir, para verlo en grupo es necesario ir al apartado “Video Grupal” que aparece en la página de detalles. Tras indicar un nombre o apodo, con el que te identificarás frente a tus invitados en el chat, podrás completar este proceso y generar un enlace para compartir invitaciones mediante el canal que sea de tu preferencia.
Para unirse a una sesión de Video Grupal, basta con acceder al enlace, iniciar sesión en caso de no tenerla abierta previamente, identificarse con un nombre o apodo para el chat y darle clic a la opción “Unirse al Video Grupal”. Para los invitados corren las mismas restricciones que para los anfitriones: ser miembros de Amazon Prime y residir en Estados Unidos, por el momento.
Con el lanzamiento preliminar de esta función, Amazon Prime Video se acopla al boom que el antes mencionado Netflix Party y otras alternativas similares desencadenaron durante el confinamiento, como una alternativa para compartir momentos de entretención a distancia.
Durante el mes pasado, Hulu anunció que se encuentra trabajando en una función similar para implementar junto a sus servicios. De igual forma, HBO anunció esfuerzos orientados en lo mismo, para su plataforma de streaming. También, siguiendo un perfil más discreto, Plex implementó hace poco tiempo su propio símil de esta herramienta, para aprovechar junto a sus contenidos ofrecidos bajo streaming.
La función recientemente anunciada por Amazon, llamada Watch Party en inglés, podría guardar algunas similaridades con una característica parecida que se encuentra presente en Twitch, servicio que también es propiedad de este gigante de Internet.
Si como usuario de Prime Video piensas adelantarte y no esperar que esta función llegue a tu país, en caso de encontrarte fuera de Estados Unidos, tus intentos podrían no dar buenos frutos. Desde la misma plataforma señalan que si se trata de usar un VPN para saltar la geolocalización, aparecerá un mensaje de error.
Al ser una característica recién implmentada, aún no hay información oficial respecto a la extensión de esta función a más territorios donde funciona este servicio de streaming ni sobre su eventual llegada a otras plataformas, como móviles o tablets.