QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

November 29, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Yellowstone será el primer parque nacional de EE.UU. en desplegar vehículos autónomos para turistas

 
Lanzaderas turísticas impulsadas por tecnología de vehículos autónomos llegarán al Parque Nacional de Yellowstone para la temporada turística de verano en 2021.
Un acuerdo entre el Servicio de Parques Nacionales y el proveedor de servicios de movilidad Beep verá dos vehículos desplegados en el área de Canyon Village del destino a partir de mayo de 2021.
El programa piloto probará las plataformas automatizadas eléctricas y para múltiples pasajeros en el parque con los turistas.
Es la primera vez que se utilizan vehículos autónomos para hacer turismo y traslados turísticos en un parque nacional de los Estados Unidos, como parte de un programa más amplio de proyectos que se están llevando a cabo en Yellowstone para “mejorar la experiencia del visitante”.
“Durante el despliegue, Beep proporcionará un conjunto completo de servicios para el piloto, incluyendo los vehículos autónomos, la ingeniería y el mapeo de las rutas, la operación completa, el monitoreo y la gestión para la supervisión regular y para apoyar la demanda de los pasajeros”, dice la compañía.
En los últimos años se ha hablado en detalle del uso de vehículos autónomos para servicios turísticos y de turismo, pero los proyectos piloto a gran escala aún no han dado frutos, y los programas de prueba se concentran en gran medida en los entornos de movilidad urbana.
El director general de Beep, Joe Moye, dice: “Esta demostración ayudará a evaluar cómo las tecnologías emergentes pueden mejorar la experiencia de los visitantes y, al mismo tiempo, hacer que las carreteras sean más seguras y estén menos congestionadas para todos”.
Fuente: phocuswire
Imagen: https://www.nps.gov/yell/index.htm