QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 27, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Android ya deja convertir unidades mediante Selección de texto inteligente

Cuando estés leyendo un artículo del sitio web o mirando tus notas para una receta que guardaste, probablemente te encontrarás con unidades de medida que necesitarás convertir a otra unidad. La forma “más fácil” sería copiar el texto y luego pegarlo en Google y buscar la conversión. Pero ahora Android nos ofrece una manera más fácil de hacerlo usando la función de selección de texto inteligente.
Android Police comparte esta nueva funcionalidad de “huevo de pascua” desde su dispositivo Android utilizando la herramienta De selección de texto inteligente, que es una de las cosas más convenientes para salir de Android desde 2017. La herramienta le permite pasar el texto que ha resaltado de una aplicación a otra a través de las sugerencias en el cuadro. Si resaltas un número de teléfono, verás la aplicación Teléfono en el cuadro de herramientas o si es una dirección de correo electrónico, te sugerirá Gmail, etc. y así sucesivamente.
Lo nuevo que Parece haber añadido Google es añadir conversiones de unidades a las opciones de la herramienta Selección de texto inteligente. Cuando resalte lo que detecta como una medida, incluirá tanto el número como la unidad. A continuación, verá una opción Convertir, junto a Cortar, Copiar y Pegar y luego la entregará a la aplicación de Google añadiendo la palabra “convertir” al término de búsqueda. A continuación, tendrá que seleccionar la unidad a la que desea convertirla.
Esto parece funcionar en la mayoría de las unidades, incluyendo la longitud, el peso, el volumen, así como la moneda. Aunque todavía no es tan transparente como tener una superposición de las conversiones de unidades, sigue siendo más conveniente que copiar el texto, cambiar a la aplicación de Google o a cualquier navegador, pegarlo en la barra de búsqueda y, a continuación, buscar la conversión. Esperemos que lo hagan aún más conveniente en futuras actualizaciones, ya que mucha gente necesita convertir cosas para recetas, proyectos de mejora del hogar, escuela, etc.
Esto no parece ser una nueva característica, ya que algunos lo han visto ya en julio. Pero Google en realidad sólo recientemente “confirmó” esto en su rastreador de problemas. En cualquier caso, todavía no se muestra para algunos usuarios, por lo que puede depender de su versión de Android.