May 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Twitter está probando una nueva opción de “Deshacer” para tweets enviados

Básicamente por toda la existencia de Twitter los usuarios han pedido a la plataforma que agregue una opción de “Editar” para que puedan corregir esos molestos errores gramaticales, que siempre parecen infiltrarse en sus mejores tweets. Twitter ha dicho repetidamente que no va a suceder, pero ha habido señales de un posible compromiso, como, por ejemplo, una breve ventana de tiempo después de presionar “Tweet” para recordar su misiva.
Ahora, eso podría ser lo que Twitter está desarrollando según lo reporta Jane Manchun Wong:

Como puedes ver aquí, la nueva opción te permitiría recordar tu tweet dentro de una ventana de 5 segundos, lo que podría ser suficiente tiempo para revisar rápidamente tu ingeniosa observación y detectar cualquier error torpe antes de que se desate.
El formato aquí probablemente no es la versión final – como varios usuarios de Twitter han señalado, el mensaje oscurece el tweet en cuestión, lo que lo hace algo ineficaz. Pero una vez finalizado, podría ser un buen compromiso. No agradará a todos esos dedicados y apasionados defensores de la edición de tweets. Pero es algo- y podría ser una opción valiosa, de varias maneras.
El uso principal aquí sería detectar errores, pero un beneficio adicional podría ser que permite a los usuarios también volver a pensar en su tweet antes de enviar. Pequeños elementos de fricción como este dentro del proceso de tweet a menudo pueden ser suficientes para proporcionar un momento de claridad, y pueden impedir que los usuarios envíen comentarios ofensivos o no deseados como resultado.
Eso es lo que Twitter ha encontrado con algunas de sus otras indicaciones, como su pop-up “leer antes de retuitear”, que Según Twitter ha llevado a la gente a abrir artículos un 40% más a menudo cuando se muestran.
Ese éxito ha llevado a Twitter a añadir otros empujones en el proceso, como alertas en tweets que han sido marcados por desinformación. Esas indicaciones adicionales son fáciles de pasar, por lo que no obstruyen el proceso de tuiteo y niegan la participación. Pero dan a los usuarios un momento extra de pausa para considerar sus mensajes.
Pero el principal beneficio serán los errores gramaticales. Como se señaló, el CEO de Twitter Jack Dorsey en realidad marcó este compromiso exacto en 2019.
Según Dorsey:
“La razón por la que no tenemos edición en primer lugar es que fuimos construidos en SMS, fuimos construidos sobre mensajes de texto. Una vez que envías un texto, no puedes recuperarlo. Así que cuando envías un tweet va al mundo instantáneamente. No puedes recuperarlo. Podrías construirlo como tal así así que tal vez introduzcamos un retraso de 5 segundos a 30 segundos en el envío. Y dentro de esa ventana, puedes editar. El problema de ir más largo que eso es que toma esa naturaleza en tiempo real del flujo conversacional de ella”.
Más tiempo que esto, y Dorsey siempre se ha opuesto a la idea, pero una pequeña ventana de tiempo para revisar ha estado en las cartas incluso ya en 2016.
Simplemente nunca ha progresado en la opción de desarrollar – y el año pasado, Dorsey una vez más respondió a la pregunta de los tweets de edición aludiendo a esta ventana de edición, antes de finalmente decir:
“Pero probablemente nunca lo haremos”